miércoles, 17 de agosto de 2011

Capítulo 1-Nueva

Primer día de instituto.....pues vaya.....Intentaré hacerlo lo mejor posible. Bueno..mmm...Hola!..Hahah, Soy Melinda y me he mudado a Murcia con mi padre, pidió un traslado, no sé por qué :S Tengo 16 años, y voy a 1º Bachillerato, sí, a 1ºBachillerato,te preguntarás por qué, y la respuesta es porque a los 9 años me pasaron un curso en el colegio. En realidad es mejor, así termino más rápido mis estudios. Tengo 7 hermanos (2 gemelos, 2 hermanas y 3 hermanos). Son desastrosos todos, Izan, mi hermano mayor se ha casado, y mi otro hemano mayor, se ha mudado a Madrid, los demás se han quedado en mi antiguo pueblo, los pequeños se han quedado con mis tíos.
No me enrollo más, mi familia no es muy interesante así que me voy a ir yendo a la parada del autobus....Me despido de mi padre, que me había hecho el desayuno y me piro.
Espero a que llegue el autobus....Era muy pequeño y era azul por fuera, muy distinto al que tenía en mi pueblo...pero me gustó. Era agradable y no había mucha gente dentro, cuando entré se me quedaron mirando fijamente unos minutos, pero yo lo único que hice fue sentarme.
El autobus lleguó a la siguiente parada y se montaron un gran grupo de personas...Y por mi sorpresa una chica me preguntó que si el asiento de mi lado estaba ocupado, y le dije que no...Ella...se sentó a mi lado, y me empezó a hacer una serie de preguntas:
-Hola!-muy sonriente-Eres nueva verdad? Cómo te llamas?
-Sí, soy nueva-me sonrojé un poco.Melinda, ese es mi nombre, y si puedo saber el tuyo mejor aún....
-Soy Katania...encantada-dijo con una sonrisa de oreja a oreja.
-Lo mismo digo-aquella chica me empezó a caer bien-Y..a qué curso vas?
-Pues entro a 1ºBachillerato, estoy muy emocionada, las clases serán geniales..y tú?
-A 1º también, pero soy menor que todos..supongo-dije con un tono en mi voz que no me gustaba mucho.
-Ah! sí? A lo mejor caemos en la misma clase-no le importaba si era menor que ella o no, tampoco me importaba a mi, la verdad-Te veo un poco triste...es por algo en general...?¿
Mierda...se ha dado cuenta, y ahora se lo tendré que contar,..no, mejor no se lo cuento...
-Hoy hace 2 años que mi madre murió-mierda, se lo he dicho, estaba con la mirada perdida, y me miró con cara de preocupación.
-Lo siento.
-No es cosa tuya..tú no tienes la culpa.-la tranquilé un poco.
-Bueno, vamos, te acompaño a secretaria y te ayudo un poco con el tema del instituto.-No me había dado cuenta de que el autobus había parado.
Nos levantamos y salimos, el instituto era enorme, tenía demasiadas ventanas para mi gusto, soy bastante solitaria, y me gusta más la noche que el día.
El día concluyó, y efectivamente, y afortunadamente caí en la clase de Katania,me alegró mucho estar con ella, ya que no conocía a nadie, las clases pasaron, y en el recreo me presentó a unos amigos suyos...Había un chico que me pareció monisímo, pero yo era completamente distinta a él, así que no había posibilidades ninguna,...Se terminó el recreo, y Raúl, el chico mono me acompañó a mi siguiente clase...se despidió con un Adiós que parecía cariñoso,mi siguiente clase era Dibujo técnico,y fui a sentarme a la última fila, pero antes, me presenté al profesor.
La clase empezó y la persona que estaba a mi lado se me presentó:
-Hola..
-Hola.
-Eres Melinda verdad?
-Sí, y tú cómo lo sabes?
-Todo el mundo lo sabe-dijo ella con una voz graciosa.
-Qué¿?-me sobresaltó
-Oye..un consejo....no te juntes con ese tal Raúl, lo he visto acompañandote y es muy problematico-aquello, por muy dificil de creer, porque él era increíble,yo...me lo creí.
-Cómo te llamas?
-Misa, encantada.
-Haremos un trabajo en grupo-dijo el profesor-Hoy es el primer día de clase, y teneís que conoceros un poco más, así que quiero que me traigais un dibujo cada uno.....representando su vida habitual, se hará en pareja, como estais sentados, así....que empezar..-y se sentó en la silla mirando unos papeles que parecía preocuparle...

No hay comentarios:

Publicar un comentario